¿Vivimos «SIMIOTIZADOS»? • TRES MINUTOS

TRES MINUTOS es una banda que se forma en Virginia, USA, en el 2012. La mayoría de los integrantes son originarios de Bolivia, ellos han llevado en alto el rock latino en estos últimos años. Actualmente se encuentran promocionando su sencillo «Simiotizados».

Integrantes: Richi Torrico (Voz)
Luis Torrico (Bajo)
Nestor Fiorillo (Guitarra)
Guillermo Turcios (Batería)

«Simiotizados» llegó a finales del 2020. La canción nos relata, o nos da a entender lo que el internet y las redes sociales han causado en varias personas, haciendo que estas herramientas sean nuestro día a día, y que muchas veces las usemos de modo inadecuado para afectar a más de uno, inclusive a nosotros mismos, ya que ¿Cuántas veces no has dicho “es el último meme que veo”, “la última selfie que me tomo”, “el último mensaje que respondo”, etc? y terminas tu día entero en el celular, haciendo nada por ti. Sabemos que a más de uno han ayudado las redes sociales, pero a veces hacerlas un vicio, hace que terminemos «SIMIOTIZADOS».

Esta canción cuenta con un video oficial animado, y me atrevo a mencionar que hace meses, o años, no veía un vídeo musical animando (Gorillaz no cuenta). El videoclip relata justo eso; como es que desde algún otro extremo estamos siendo controlados por el internet. Sin spoilers que contarte, te invito a que lo veas completo en YouTube, y lo escuches en Spotify.

🔴 Mira Simiotizados en YouTube:

El vídeo fue animado Paolo Torrico, para que sigas su trabajo.

🔴 Escucha Simiotizados en Spotify:

Breve biografía de Tres Minutos

Como ya lo mencionamos, Tres Minutos se formó en el 2012 con el lanzamiento independiente de su primer EP “Volver a Comenzar”. Este lanzamiento los llevo a varias presentaciones en la escena local de Whashington DC, y giras en la costa este de USA. En su trayecto han compartido fechas con grandes bandas latinas, como Los Rabanes (Panamá), Los Pericos (Argentina), La Vela Puerca (Uruguay), Dr. Krapula (Colombia).

En 2014 realizaron su gira «VOLVER A COMENZAR» que los llevo a sudamérica (Bolivia) el país de originen de la mayoría de los integrantes. En 2016 tuvieron una pequeña evolución en su sonido, el cual los llevo a un rock alternativo contemporáneo con un buen sonido de sintetizadores, y algunos matices electrónicos, esto se reflejo en su álbum “Multiverso”.

La banda tuvo un gran sencillo el año pasado, que a pesar de que la pandemia detuvo los shows, su música no dejo de sonar. Este sencillo fue “Conexión Express”.

TRES MINUTOS TIENE AUN MUCHO QUE OFRECERNOS, Y ESTE 2021 LA BANDA PROMETE MÁS SORPRESAS. SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s