Retratando una realidad: Kevin Kaarl ahonda en entrevista sobre su reciente sencillo «Es Que Yo Te Quiero A Ti»

Por: Margil Zapata

Con motivo de su más reciente sencillo titulado «Es Que Yo Te Quiero A Ti», el cantautor chihuahuense, Kevin Kaarl, comparte el proceso de composición de este y de su efecto a nivel personal, pues relata fue difícil, pero con un resultado satisfactorio.

La canción aborda esos episodios emocionales donde el vacío se aferra como nuestra sombra, pero el afecto de un tercero funciona como una mano amiga para realzarnos de ese abismo y resulta correspondido.

Por otro lado, el video que acompaña al corte da un enfoque diferente, pero no por ello disímil. Su narrativa nos pone en perspectiva de esas familias y, principalmente, madres cuyas hijas desaparecen sin que la autoridad haga algo al respecto. Haciendo que las afectadas inicien su búsqueda bajo mano propia, alimentándose de la esperanza de recuperarlas.

Cabe destacar que, parte de las recaudaciones del susodicho, serán destinadas a la organización sin fines de lucro Justicia Para Nuestras Hijas.

Sin más, te invitamos a que leas la entrevista.

¿Cómo fue el proceso de composición de Es Que Yo Te Quiero A Ti? ¿Sirvió como catarsis?

Kevin: Cuando comencé a componer, fue hace un año. Empecé a componerla porque estaba en un estado emocional un poco bajo; sentía que tenía que sacar esos sentimientos escribiéndolos.

Batallé un poquito para escribir, encontrar las palabras exactas, para saber qué era lo que estaba sintiendo. Por eso tardé un año en componerla.

A mí me diagnosticaron con Trastorno de ansiedad generalizada (TAG) a principios del año pasado; batallaba para manejar un poquito los sentimientos y estar tranquilo.
Entonces, intentaba escribir sobre eso, y como cada día se iba poniendo peor, no hallaba las palabras, pero a la vez me estaba enamorando de mi novia —que siempre ha sido una persona que me ha apoyado demasiado— y terminé escribiendo está canción que habla de esos momentos bajos de la vida y el amor que le tienes a otra persona y el amor que esa persona te tiene a ti te mantiene en alto.

La canción y el video abarcan temáticas un poco diferentes, pero se complementan perfectamente. ¿Por qué la decisión de tomar el tema de personas desaparecidas como narrativa del video?

Kevin: Escribí la canción hablando de temas personales y sentimentales, pero cuando se llegó el momento de grabar este video, el director Bruno Gaeta y Renata Rojas nos propusieron que, tomáramos el mismo tema (de la canción), pero enfocarlo en este tema tan serio y triste que vive México sobre las desapariciones de las mujeres.

Entonces, en el video retratamos lo mismo; como la madre la está pasando horrible por la desaparición de su hija, pero el amor que le tiene, la mantiene fuerte para seguir luchando por la justicia y emprender una búsqueda por ella.


Al momento de grabar este video, nos juntamos con familias que realmente sí cruzaron esta situación. Recuerdo bien una pequeña plática que tuve con una de ellas; ella tiene 20 años buscando a su hija —fue una de las que empezó la organización con la que está ligada el video (Justicia para Nuestras Hijas)— pero no lo decía de una forma triste sino más bien fuerte, con la esperanza de seguir luchando.

El tema (corte) casi alcanza los 2 millones de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube, ¿a qué le atribuyes este alcance?

Kevin: La verdad me sorprendió muchísimo cómo desde el principio tuvo tanto apoyo. Por ejemplo, el video en tres semanas ya tenía 1 millón de reproducciones. Siendo un artista independiente, y con poco tiempo en este rollo, pues sí me sorprende demasiado y yo creo que es más que nada por el fiel apoyo de los seguidores, de la gente que le gusta mi música.

También es debido al tema que toca este video; es muy importante y se debe expandir a todas partes.

A dos años del lanzamiento de «San Lucas» y «Hasta El Fin Del Mundo», ¿habrá álbum nuevo para este 2021? Si es así, ¿existe la posibilidad de tener colaboraciones con algún artista?

Kevin: Para este año dudo mucho que vaya a haber un álbum, pero sí tengo planeado un par de canciones. Tengo colaboraciones con dos artistas: una con Daniel Quién y otra con Un León Marinero, más dos canciones mías que tengo en planes.

Pero hasta el momento no tengo planeado un álbum o un EP para este año, solo serán sencillos.



Contacto: mgil_zapata@hotmail.com

🔴 Sigue a Kevin Kaarl en Spotify:



🔴 Video oficial de Es Que Yo Te Quiero A Ti:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s