Los BocaNegra nos presentan «SALVACIÓN»

Los BocaNegra es una agrupación que nació en el 2017 en Ciudad De México. Para este inicio de 2021 están promocionando su sencillo «Salvación».

Los BocaNegra son: César Juárez (voz y guitarra), José Juan González (guitarra voz), Alfredo Gudiño (bajo), Moss (batería)

Muchas veces nos hemos visto atrapados en la desesperación, la disipación de nuestras ideas que están perdidas en nuestros demonios internos, y que a veces solo necesitamos la «Salvación» que prevalece dentro de nosotros, esto nos hace retomar el camino y estructurar un mejor presente. Este sencillo llega para a decirnos de alguna forma metafórica “Sin corazón, no hay salvación”.

Para saber más sobre este sencillo y su construcción, la banda nos dijo lo siguiente:

¿Cómo describirías «Salvación» para la banda? ¿Qué importancia tiene para ustedes?

Salvación es la renovación de Los BocaNegra. Un cambio a un sonido más duro, a una unión más comprometida de la banda, es un paso adelante a lo que musicalmente habíamos realizado. Pasamos por un proceso de hibernación, tal vez fue algo necesario. Empezamos a trabajar las ideas que surgieron a partir de ese momento y nos metimos al estudio a grabar. Tuvimos la fortuna que Poncho Toledo (La Lupita) produjera y mezclara la parte musical, pues le dió ese tercer oído que necesitábamos para resaltar algunos detalles que tal vez les habíamos restado importancia. Literalmente “salvación” llegó a liberar a la banda del estancamiento que en algún momento sentíamos que nos encontrábamos.

🔴 Escucha salvación en Spotify:

Sobre el vídeo oficial de «Salvación» y su significado ¿Qué nos puedes decir?

Salvación habla sobre nuestros propios demonios y la lucha interna que tenemos todos los días. Sin darnos cuenta muchas veces nos auto saboteamos, pero también tenemos la capacidad de poder salir adelante con voluntad, razón y corazón. Eso quisimos plasmar en la historia, cómo la protagonista (@aletoledan) tiene esa dualidad. Es la chica tranquila y algo confundida que a la vez es su demonio y la lleva a perder un poco la compostura. Reforzamos un poco esta idea con los colores azul y rojo para resaltar el alter ego.

🔴 mira el vídeo oficial de Salvación

Sin duda alguna a Los BocaNegra se les ve una madurez notable en este sencillo, a diferencia de su primer EP homónimo (2017) que no por eso es un mal álbum, al contrario, creemos que la presencia en la producción de Poncho Toledo (La Lupita, Concorde) les trajo un nuevo comienzo que, desde hoy se irá plasmando con «Salvación» y próximos lanzamientos que tenga la banda.

Este sonido de rock pop dinámico que plasman, las dos voces principales, y ese pequeño agregado de sonido vintage, hacen que Los BocaNegra sean un deleite para el oído.

TE INVITAMOS A CONOCERLOS EN SUS REDES SOCIALES:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s